Términos y Condiciones Generales

 

Este contrato describe los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones “) y las políticas de privacidad (las “Políticas de privacidad”)  aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por Dilers S.p.A. (“los Servicios”) dentro del sitio www.dilers.cl y aplicación móvil. Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad.

Si el usuario hiciera una transacción en el Sitio de Dilers , ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de privacidad. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Políticas de Privacidad.

Se entiende por usuario tanto los usuarios vendedores como los usuarios vendedores.

 

1.-Capacidad

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad. Todo acto realizado por un incapaz, será nulo. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

 

2.-Registro y uso del sitio

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Usuario autorizado de Dilers (el “Miembro” DILERS o el “Usuario”), acceder a las promociones, y para la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Miembro DILERS  deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (“Datos Personales”) y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. Los datos al registro requieren Nombre Completo, Correo Electrónico, RUT y Teléfono Celular. DILERS ® podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Miembros, pero no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Cada miembro sólo podrá ser titular de una (1) cuenta DILERS , no pudiendo acceder a más de una (1) cuenta DILERS  con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. En caso que DILERS  compruebe o tenga antecedentes fundados de que un usuario haya entregado información falsa, usado fraudulentamente el Sitio, o en forma manifiestamente contraria a los Términos y Condiciones, DILERS  tendrá el derecho de cancelar las órdenes realizadas por el usuario, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores. En caso de haber pagado dinero a DILERS, la empresa se contactará con el usuario dado de baja para coordinar la devolución de dicho dinero utilizando los datos personales debidamente entregados al momento de la apertura de la cuenta de Dilers. En el caso de haberse realizado el supuesto mencionado en el párrafo anterior, el miembro o usuario podrá solicitar una aclaración de manera escrita, misma que deberá contener una explicación y/o justificación relacionada con la conducta desplegada, así como comprobar que los antecedentes o datos no son falsos.

 

DILERS  se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o datos adicionales a efectos de corroborar los Datos Personales, pudiendo rechazar el registro de aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados o la información brindada sea incongruente.

 

Una vez registrado, el Usuario, dispondrá de su dirección de correo electrónico y una clave secreta (en adelante la “Clave”) que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo la responsabilidad de su Clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (la “Cuenta”). Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de DILERS S.P.A. o de las empresas en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

 

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, por ser el acceso a la misma restringido al y sujeto al uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Miembro se compromete a notificar a DILERS S.P.A.. en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier sospecha de uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.

DILERS S.P.A. Se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado en caso de detectar cualquier conducta o uso fraudulento contrario a la Ley y a los presentes términos y condiciones, y le comunicará vía correo electrónico las razones de su decisión al consumidor.

 

Al momento de realizar el registro en el sitio www.dilers.cl o app se debe seleccionar si el tipo de usuario corresponde a comprador o vbendedor.

 

 

3.-Politica de Pagos y Devoluciones

 

3.1.-Politicas de pago

 

Una vez que recepcionemos su comprobante de pago el vendedor tiene un plazo de 1 a 5 días hábiles para gestionar tu pedido o  servicio contratado.

Los pagos son depositados a la única cuenta indicada por el  usuario vendedor a dilers. En un tiempo que va desde 1 a 5 días hábiles, hasta la fecha en que el usuario vendedor nos indique que el producto ha sido despachado correctamente. Para ello podrá enviarnos los comprobantes de Envío al correo contacto@dilers.cl.

Nota: Dilers no es responsable por el manejo de los productos que son despachados. En caso de inconvenientes, Dilers podrá retener el monto de depósito hasta que el producto se haya entregado satisfactoriamente por el comprador.

 

 

 

 

 

 

3.2.-Politicas de Devolución

 

Políticas de Faltante, Retiro anticipado, Cambio de productos.

 

Esta política aplica a todas las personas que realicen una compra vía https://Dilers.cl;  Puede solicitar la cancelación del compra, reembolsando hasta el 95% del Total de la compra dentro de las primeras 24 hrs desde ejecutado el proceso de compra. Posterior a ello, podrá solicitar la devolución, sin embargo, el porcentaje de devolución varía según los costos ya efectuados.

Cuando compras en Dilers, tienes 10 días para devolver el producto contados desde el dia  que lo recibes, ya sea porque el producto es distinto de lo que pediste o porque tiene algún problema.

 

Es Importante que los productos devueltos se encuentren en las mismas condiciones que se recibieron y con el empaque en perfecto estado.

 

 

4.-Modificaciones del acuerdo

DILERS S.P.A.. Podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Respecto de aquellos usuarios que se hubieren registrado en el sitio y aceptado los Términos y Condiciones con anterioridad a la modificación de los mismos, sólo podrán continuar operando y realizando la adquisición de productos en el Sitio previa aceptación expresa de los nuevos Términos y Condiciones. Sin perjuicio de lo anterior, se deja constancia que toda adquisición o compra realizada en el Sitio con anterioridad a la modificación de los Términos y Condiciones, se regirá íntegramente por aquellos Términos y Condiciones vigentes al momento de la respectiva adquisición o compra

 

5.- Obligaciones de los Usuarios

5.1 Obligaciones del Comprador.

Durante el plazo fijado por el Usuario Vendedor, los Usuarios interesados podrán realizar compras. La oferta de venta se cierra una vez que vence el plazo o se acaba el stock indicado por el vendedor.
El comprador una vez que termine el proceso de compra de algún producto o servicio podrá acceder a la información del vendedor a través de nuestras plataformas.

Las compras sólo serán consideradas válidas, una vez que hayan sido procesadas por el sistema informático de Dilers.

Cuando el comprador  haya recibido una compra en nuestro  sitio www.dilers.cl o app  deberá calificar a la contraparte en un plazo de 10 días, de lo contrario se dará por asumida su compra conforme.

Impuestos. Tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el comprador debe exigir boleta o factura al vendedor como comprobante de la operación. El vendedor no estará obligado a emitir boleta o factura sólo en el caso de tratarse de una persona física que efectúa ventas ocasionalmente.

5.2. Obligaciones del Vendedor.

El Usuario Vendedor debe tener capacidad legal para vender el bien objeto de su oferta. Asimismo, debe cumplir con todas las obligaciones legales pertinentes y contar con los registros, habilitaciones, permisos y/o autorizaciones exigidos por la normativa aplicable para la venta de los bienes y servicios ofrecidos.

La cancelación de una venta por parte del Usuario vendedor impactará en su reputación. Aquel Usuario vendedor que tenga un porcentaje de ventas canceladas igual o superior a 5 %, podrá ser advertido, suspendido y/o inhabilitado por Dilers para continuar operando en el sitio.

Dilers tendrá el derecho de requerir, conforme los criterios que considere pertinentes, que ciertos Usuarios vendedores solamente anuncien sus bienes o servicios en el Sitio Web mediante la utilización de los Servicios de Gestión de Pagos online de  herramientas ofrecidas por Dilers  para el cobro del bien vendido y de las tarifas por la utilización de los servicios, importando eventualmente en el pago de tarifas aplicables por la utilización de los mismos.

Dado que Dilers es un punto de encuentro entre compradores y vendedores y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, el Vendedor será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus artículos, sin que pudiera imputársele a Dilers algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.

Impuestos. Como se menciona anteriormente, Dilers  sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite comunicarse mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar artículos y/o servicios. Dilers  no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes. Por eso, Dilers no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente.

El vendedor acepta que su comprador puede revocar la compra dentro de un plazo de 10 días desde que recibe el producto. Asimismo, el vendedor acepta que los compradores podrán pedir el cambio o devolución del producto en los términos establecidos por Dilers.

En cualquiera de los mencionados casos, el usuario vendedor deberá aceptar el cambio o devolución del producto vendido y podrá hacerse cargo de los gastos que esto conlleve, incluyendo los costos de envío que fueren necesarios. Dilers podrá debitar estos costos de la cuenta del vendedor.

Dilers podrá disponibilizar etiquetas de envíos para que el comprador realice la devolución y debitar el costo de las misma de la cuenta del usuario vendedor dentro de la plataforma.

 

6.- Productos y Fotografías

 

Los vendedores deberán ofertar productos y/o servicios que sean seguros, permitidos en Chile y que cumplan con todas las autorizaciones y aprobaciones para su venta al público, entendiéndose que las imágenes subidas deberán cumplir también con estos requisitos.

Los Vendedores declaran que son titulares o cuentan con autorización sobre las imágenes y fotografías, videos y o animaciones o cualquier sea el recurso que utilice, para la venta de los bienes y/o servicios que ofrecerá en DILERS, asumiendo todas las obligaciones respecto de terceros. Del mismo modo, facultan a DILERS SPA, a su uso de forma indefinida y gratuita, ya sea en Internet, radio o televisión, redes sociales o plataformas digitales, páginas web y/o su reproducción en cualquier medio de comunicación audiovisual o impresa y/o en cualquier medio que DILERS determine.

 

7.- Privacidad de la Información

Para utilizar los Servicios ofrecidos por Dilers, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se pueden consultar nuestras Políticas de Privacidad.

 

 

  1. Medios de pago

 

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de créditos o débito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra en cuotas etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las Empresas no tendrán responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. DILERS podrá otorgar descuento en la forma de créditos que los Usuarios podrán descontar en su compra. En cada caso DILERS determinará unilateralmente el monto máximo de créditos que el Usuario podrá utilizar en una compra y lo detallará en el sistema, previo a iniciar el proceso de pago. Los créditos utilizados por los Usuarios serán reintegrados en aquellos casos en los que proceda conforme a lo indicado en los términos y condiciones generales, y de acuerdo con la regulación.

 

Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas DILERS cancelará la compra, efectuará la devolución a la tarjeta de forma automática y estará facultado para iniciar acciones judiciales en contra de la persona que haya llevado a cabo la transacción sospechosa. Así mismo, DILERS podrá en los términos de la ley, entregar la información personal de quien haya realizado la transacción sospechosa a los tarjetahabientes afectados.

 

9.- Fallas en el sistema

DILERS no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario vendedor o comprador causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. DILERS tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. DILERS no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a DILERS; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. DILERS no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

10.- Tarifas. Facturación

La inscripción en DILERS es gratuita. El usuario Vendedor deberá pagar a DILERS un costo por la venta cuando la operación se concrete o cuando el Usuario no califique la operación en el plazo correspondiente.

DILERS se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.

DILERS se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado a los Usuarios. Sin embargo, DILERS  podrá modificar temporalmente la Política de Tarifas y las tarifas por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio.

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario deberá calificar o modificar su calificación indicando que la operación no fue concretada, o deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente al correo contacto@dilers.cl  para resolver dicha cuestión.

Ver Tabla de comisiones.

 

11.- Términos de ley

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de la República de Chile.

 

12.- Formas de Envío

 

Todos los envíos serán realizados mediante la compañía Starken, el cliente podrá seleccionar  2 opciones.

 

1.- Pagar el envío mediante Starken, este cálculo de envío es proporcionado por Starken y varía en cuanto a los atributos de Peso y Dimensiones,  estos atributos debe incluirlos en la sección de atributos de forma obligatoria. Estos estarán en “cm” para dimensiones y en “Kg” para Peso.

 

2.- Retirar en sucursal. Esta opción permite que el cliente pueda retirar en la sucursal más cercana y pagar por su envío de forma personal por los medios de pago que estime conveniente Starken. Esto exime a la tienda y a dilers.cl la  responsabilidad del pago por envío.

 

En todos estos casos, existen responsabilidades mutuas.

1.- Opción Pagar  el envío mediante Starken: El proveedor debe informar del tamaño y peso de sus productos. Cualquier problema con ingresar equivocamente dimensiones y peso y que esto pueda ocasionar un costo de envío distinto al informado y calculado por el plugin starken es responsabilidad del proveedor por tanto el costo de envío adicional deberá asumirlo el proveedor eximiendo a dilers.cl y al cliente de este error.

2.- Opción de envío por pagar. El proveedor es responsable del envío y debe ser de acuerdo a las medidas y peso indicados en su producto. El cliente será responsable del retiro asumiendo los costos. Todo cliente que compra debe estar de acuerdo con estas políticas de envío. Eximiendo al proveedor y a Dilers.cl de no poder retirar pedidos por problemas externos o ajenos a lo que concierne al proveedor y a Dilers.cl